BOOM FESTIVAL 2014 - 10th EDITION
 
 
 
 

BOOM NO ES ÚNICAMENTE UN FESTIVAL, ES UN ESTADO MENTAL.

Reflejamos los cambios que evolucionan en el universo desarrollando una experiencia única que incluye el disfrute de la naturaleza, neotribalismo, algunas de las mejores músicas contemporáneas, atractivas charlas que estimulan el intelecto ofrecidas por activistas globales e inspiración a partir de las bellas artes y las artes escenicas. Las sensaciones y vibraciones que se viven en el Boom son un espíritu (el espíritu de Boom) difícil de encontrar en otra parte.

Boom se adhiere al principio de pensar de una manera distinta reflejando nuevas formas de expresarnos a nosostros mismos uniendo las culturas alternativa y psicodélica del mundo. A lo largo de una semana se està lejos de la cultura predominante en las soleadas tierras portuguesas libres de centrales nucleares. El programa multidisciplinario y de expansión mental de Boom esta en constante evolución.

Visitad nuestra web para descubrir mas sobre los distintos espacios culturales de Boom, asi como las fascinantes instalaciones y las amorosas bombas de creatividad mostradas por los artistas a lo largo del festival en distintas zonas artisticas.

Tu eres la principal razón de ser de Boom: el Boomer!

INTERCULTURAL

Somos la tribu unida del mundo y esta es una reunión intercultural y llena de colorido. Amigos y amigas de mas de 116 paises se reúnen para visualizar y manifestar una visión positiva para el futuro. Es un refugio en el cosmos de una nueva cultura planetaria a medida que dejamos atrás nuestros prejuicios e imposiciones del determinismo cultural.

Somos Uno!

BACK TO TOP

NATURALEZA Y PLAYA

En Boom, el tiempo parece detenerse… en las orillas del brillante lago, siente la libertad de tomar el sol en la playa y absorber el sol portugués para un estado de animo tranquilo, contemplativo, relajado y positivo.

Boom tiene lugar en un paraíso natural alojado entre arboles ibéricos centenarios, jardines de recreo y un lago immaculado que refleja la magia de la luna llena, las montañas y un increíble paisaje panorámico.

Damos gracias a la Tierra Sagrada por esta bello regalo. Por favor, respetala!

CONOCIMIENTO

La Liminal Village es el centro cultural de Boom. Con charlas y conferencias sobre temas diversos como el activismo, la psicodelia, los espacios culturales libres, ritos ancestrales, mitología, ecología, permacultura, trance, plantas sagradas y ciencia alternativa.
Vandana Shiva, Alex Grey, Daniel Pinchbeck, Graham Hancock, Tony Andrews, Romio Shesthra, Robert Venosa, Erik Davis, shipibo Don Guillermo Arevalo son algunos de los conferenciantes que han estado en Boom.

Tambien hay el Paradigm Films 2014, un programa de películas sobre una nueva cultura planetaria.

ARTE PSICODÉLICA

Este es uno de los portales mas creativo y estimulantes de Boom. Pintores visionarios y psicodélicos de los distintos continentes se reúnen para contribuir a una sensacional colección de piezas de arte. Constituyen una singular exhibición de arte que incluye multiples plataformas de expresión – trascendiendo la percepción y abriendo los canales de la creatividad.

INSTALACIONES DE ARTE

El arte proporciona aceso directo a planos mas profundos de nuestra existencia, llevándonos a un viaje que nos impacta de una forma distinta que la música. Además de la pintura, escultura, arte de la construcción del paisaje (land art) o video, nos aventuramos mas alla de las fronteras en novedosos terrenos con una selección de docenas de instalaciones artísticas de algunos de los artistas mas brillantes del cosmos que crean una experiencia psicodélica y sinestética que transmite un profundo cambio en la psique humana.

MUSICA

Desplegado a lo largo de distintos escenarios, Boom representa una reunión de mente abierta del movimiento psicodélico. Ofreciendo a una multitud internacional lo bueno y mejor de la música underground, la experiencia de Boom consiste en la conexión con música creativa.

Nuestros paisajes sonoros abarcan distintos géneros basados en la inspiración psicodélica comprendiendo música ambiental, trance psicodélico, música dub, dubstep, músicas del mundo, glitch, nu-funk, progressivo, IDM, neo-trance, música cósmica y psy-breaks. Conecta con el sonido del amor!

EL DANCE TEMPLE

Este es el latido vital de Boom! El Dance Temple es una futurística área de danza tribalque nos une con el espíritu universal del trance psicodélico. Para conectarnos con el transformativo mensaje del 2014, estamos invitando los mas brillatens DJs, directos y bandas tribales para realizar sesiones mas largas para una experiencia trance mas profunda –eliminando el concepto de la cantidad primando la calidad. En este lugar cultivamos el amor para promover las intrincadas dimensiones de estilos como el psy, dark, crepuscular, forestal, tribal, progresivo, full-on, groovy full-on, goa y nu-goa por nombrar algunos.

Boom no se concibe a partir de la idea de crear un line up de estrellas. Al contrario, se desvia del mundo del egotismo, esforzándose para rendir homenaje a la experiencia colaborativa de músicos, DJs, VJs, decoradores, diseñadores y lo mas importante, el público –para que todos puedan canalizar la fuerza creativa para la trascendencia colectiva.

MEDIO AMBIENTE

El programa medio ambiental de Boom aplica los principios de la permacultura. Boom ha sido reconocido con el excepcional premio de Outstanding Greener Festival Award 2012, 2010, 2008 y también con el premio de European Festival Award 2012 - Green'n'Clean Festival of the Year. Los premios demonstran como es realmente posible crear festivales que respetan la Tierra Sagrada.

Usamos íntegramente baños secos ecológicos de compostaje; tratamos la totalidad de las aguas grises con plantas y facilitamos ceniceros de bolsillo de forma gratuita; usamos aceite vegetal usado en los generadores y desarrollamos soluciones ecológicas sobre el agua, con un equipo medioambiental, sobre energía solar, sobre sanitarios, aerogeneradores y de bioconstruccion. Ven y únete a tus hermanos y hermanas y descubre nuevas formas positivas de vivir y respetar el medio ambiente. No dejes rastro!

ESPIRITUALIDAD

En Boom somos pioneros del concepto del activismo espiritual social con un amplio programa de sanación, yoga, ayurveda, tai-chi, kung-fu, watsu, terapias y enseñanzas holísticas.

Despertando tu ser espiritual y nutriendo el bienestar para magnificar y manifestar los valores universales y ayudar a implementar el cambio social.


ESTRUCTURAS

Agua gratuita, camping gratuiot, camping gratuito para las caravanas, Baby Boom para los mas pequeños, para los “miniboomers” (trae tu familia a Boom!). Asistenica médica gratuita. Wi-fi gratuito. Taquillas de seguridad. Servicio de autobús des de los aeropuertos de Madrid y Lisboa. Baños secos ecológicos de compost. Aguas de las duchas tratadas íntegramente por plantas.Farmacia ayurvédica. FACILITES especiales para personas con minusvalía. Tienda de alimentos. Cocina comunitaria y mucho, mucho mas!!

 

NO LOGO

Boom está y siempre estará libre de patrocinios corporativos y se financia exclusivamente a partir de la venta de las entradas. Somos un festival libre de la influencia de corporaciones, una zona de libertad cognitiva que ha crecido orgánicamente gracias al boca a boca. El equipo de Boom dedica sus esfuerzos a crear un universo paralelo donde tu eres la parte mas importante. Haz posible el cambio.


PERSONAS CON MINUSVALIAS

Queremos mejorar los servicios para las personas con minusvalías. Si tu o alguno de tus amigos tiene alguna minusvalía, por favor envianos un correo electrónico hasta junio de 2014 para que podamos habilitar las condiciones especiales para  las personas con minusvalía: specialneeds@boomfestival.org

ENTRADAS

Podeis adquirir vuestras entradas de Boom de distintas formas:

ONLINE
A partir de nuestra web


EMBAJADORES DE BOOM
Las entradas están disponibles en mas de 50 paises a partir de nuestra red de Embajadores de Boom.
 

PRECIOS ESPECIALES POR PAISES
Disponemos de diferentes precios de entrada en función de las diferencias económicas entre los distintos países. Sentimos que la recesión económica y financiera afecta cada vez a más personas –queremos ser una reunión inclusiva. 

Hay precios especiales para países fuera de la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Japón.

Hay precios especiales para aquellos países mas afectados por la especulación económica del FMI: Portugal, Irlanda, Grecia y España.

Estas entradas especiales solo pueden ser adquiridas a los embajadores de Boom en cada uno de los países. No están disponibles en la web. Todos aquellos que quieran adquirir una de estas entradas deberán presentar su pasaporte en la entrada del festival.

ENTRADA GRATUITA
Polonia

NOTA
Id con cuidado con las entradas falsas. Adquiere tu entrada a partir de la web oficial del festival. Si quieres una entrada física chequea la red de Embajadores de Boom que se lista en nuestra web oficial.

INFORMACION SOBRE LAS ENTRADAS Aquí